Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Víctimas del dopaje en la RDA rechazan la absolución para los entrenadores

  • POLIDEPORTIVO-ALEMANIA
POLIDEPORTIVO-ALEMANIA
EFE EFE

Las víctimas del dopaje deportivo en la antigua República Democrática Alemana han rechazado tajantemente la absolución generalizada de los ex entrenadores de la RDA que contribuyeron a esas prácticas ilegales.

"Eso no haría justicia a la consecuente lucha contra el dopaje en Alemania, el análisis objetivo del pasado del dopaje en el Este y el Oeste y el masivo volumen de los daños sufridos por las múltiples víctimas del dopaje", señala una declaración hecha pública hoy por once antiguos deportistas de elite germano orientales.

La Federación Alemana del Deporte (DOSB) había aceptado este lunes una declaración de seis entrenadores de atletismo de la antigua RDA para que, bajo determinadas condiciones, puedan seguir trabajando para la Federación Alemana de Atletismo (DLV).

"No aceptamos escrito alguno de disculpas de entrenadores que durante veinte años han mentido acerca de su propia historia para conseguir con artimañas relaciones contractuales", subraya el escrito de los atletas veteranos, entre ellos la antigua velocista y saltadora Ines Geipel.

Añade que "rechazamos que mediante una declaración así numerosos responsables se vean absueltos con efectos retroactivos de sus injusticias, actuaciones y errores" y se preguntan como la federación puede conceder perdones sin consultar ni una sola vez a las víctimas del dopaje.

Además de Ines Geipel, suscriben el mensaje de protesta los antiguos deportistas germano orientales Ute Krieger-Krause, Andreas Krieger, Uwe Trömer, Yvonne Gebhardt, Bernd Richter, Karen König, Brigitte Michel, Dagmar Karsten y Marie-Katrin Kanitz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información