Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un error de McLaren propició el tercer puesto a Trulli

EFE EFE

Un error de la escudería McLaren, al creer que su piloto Lewis Hamilton había adelantado al italiano Jarno Trulli (Toyota) cuando estaba el coche de seguridad en pista y la petición por radio para que lo dejara pasar de nuevo, ha sido el origen de la desclasificación del campeón del mundo y de la escudería del Gran Premio de Australia.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio, con la carrera neutralizada tras el accidente del alemán Sebastian Vettel (RBR Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW), Trulli, que marchaba tercero, se sale de la pista y le adelanta Hamilton, que asciende al tercer puesto. En McLaren, que no han visto la salida de pista de Trulli, informan a Hamilton de que para evitar que le sancionen tiene que dejar al italiano que le adelante de nuevo y por eso el británico se aparta y frena para restablecer las posiciones.

En el comunicado de McLaren-Mercedes del domingo, Norbert Haug, director de competición manifiesta: "Trulli se ha salido y Lewis le ha adelantado y se ha puesto tercero, pero ha tenido que dejar pasar a Trulli otra vez". Cuando los comisarios llaman a declarar a los pilotos Trulli y Hamilton, y a los representantes de los equipos Toyota y Mclaren, mientras que los primeros mantienen que Lewis se ha apartado y frenado para dejarle pasar, en Mclaren niegan este extremo, que además significa su ignorancia en el reglamento.

Con las nuevas evidencias encontradas por los comisarios, estos han comprobado hoy que Lewis y McLaren mintieron el pasado domingo y por ello, por su falta de deportividad, les han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información