Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid destina 10 millones para celebrar el Open de Tenis en la Caja Mágica

EFE EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy dos gastos por un total de 10,6 millones de euros para la celebración entre el 8 y el 17 de mayo del Open de Tenis Máster 1000 en las nuevas instalaciones de la Caja Mágica diseñada por Perrault.

Según ha informado el vicealcalde, Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, que hoy ha vuelto a presidir al encontrarse de viaje el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras promocionar la candidatura olímpica de la capital en Denver y Nueva Zelanda, el Mutua Madrileña Madrid Open será "una inversión muy rentable" para la ciudad.

Lo que ha acordado hoy el Gobierno municipal, a poco más de un mes para que las grandes estrellas del tenis masculino y femenino mundial se den cita en Madrid, es destinar 8,8 millones para el arrendamiento de la Caja Mágica con la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos. Además, ha destinado más de 1,8 millones para el convenio con Madrid Trophy Promotion, la empresa que posee la licencia para organizarlo el torneo, para su celebración en la capital de España hasta 2013.

Cobo ha sostenido que la celebración de un torneo tan prestigioso, que este año "ha subido de nivel a Master 1000", ha dicho, "es una magnífica herramienta para difundir la marca Madrid por todos los rincones del planeta". En este sentido ha señalado que "a los 138.438 espectadores que asistieron a los partidos en 2008, se suma un importantísimo bloque que los siguió a través de los medios de comunicación y en especial de las televisiones de todo el mundo".

Aunque no ha podido aportar cifras, ha asegurado que el retorno para la ciudad de la inversión aprobada hoy la multiplica "por muchas cifras" y ha puesto como ejemplo el beneficio que supone tener la palabra Madrid durante tantas horas en televisiones de todo el mundo. Cobo ha declarado además que mientras otras ciudades han apostado por la Fórmula 1, el boxeo o el golf, Madrid ha optado por tenis, además de por fomentar el deporte de base.

Respecto al recinto donde se celebrará este año el torneo, la Caja Mágica, que sustituye al Madrid Arena de la Casa de Campo, el vicealcalde ha destacado que ninguna otra cita del calendario del tenis mundial va a tener lugar en una instalación con cubiertas móviles que permiten la celebración simultánea de tres partidos en caso de lluvia. Sólo el Open de Australia tiene una pista que se puede cubrir y el resto son proyectos que también incluyen una sola pista, y no tres: Wimbledon que la está construyendo y París y Nueva York que están sopesando opciones para su pista central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información