Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro vence a Nadal y hace historia en Miami

  • En casi tres horas de partido
En casi tres horas de partido
EFE EFE

El argentino Juan Martín Del Potro hizo historia hoy al conseguir su primera victoria frente al español Rafael Nadal, número uno del mundo, al que superó por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en casi tres horas de partido, y lograr así su pase a las semifinales del torneo de Miami.

Del Potro, que en la ronda anterior fue el verdugo del también español David Ferrer, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Andy Murray. La otra semifinal enfrentará a Roger Federer con Novak Djokovic.

El partido resultó vibrante. El argentino primero logró robarle un set a Nadal por primera vez en su carrera. El mallorquín contestó en la segunda manga con su mejor tenis y en el tercer set, ya con la gasolina en la reserva, Del Potro sorprendió por su resistencia y precisión.

El tramo decisivo se abrió con tres juegos consecutivos para Nadal, contestados de forma primorosa por Del Potro, con cuatro juegos seguidos. El envite rezumaba garra, intensidad y emoción, con la ex jugadora argentina Gabriela Sabatini en la grada, mayoritariamente argentina y muy encima de su jugador. A partir de ese momento cada uno defendió su saque, aunque Del Potro estuvo a punto de lograr un nuevo "break", con tres bolas de partido a su favor, que desperdició.

Tercera derrota del año para el mallorquín

Nadal no se rendía y recordó las cinco bolas de partido en su contra, en Indian Wells, frente al también argentino David Nalbandian. Sin embargo, en el "tie-break", el argentino consiguió dos "breaks" que le allanaron el camino a la victoria. Para el mallorquín es la tercera derrota del año, tras las sufridas en la final de Rotterdam frente a Murray, y en Doha, contra el francés Gael Monfils.

El español seguirá sin poder "morder" el trofeo de Miami, torneo en el que fue finalista en 2005 contra Roger Federer, y el año pasado contra el ruso Nikolay Davidenko. Del Potro ha ganado este año el quinto título de su carrera, en Auckland, y el próximo lunes subirá desde el séptimo al quinto puesto del mundo, el mejor de su carrera, superando al ruso Nikolay Davydenko y al estadounidense Andy Roddick (7).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información