Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Andy Murray venció con facilidad a Verdasco

  • Miami se queda sin españoles
Miami se queda sin españoles
EFE EFE

El tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, venció con facilidad a Fernando Verdasco, octavo favorito, y dejó el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, sin representantes españoles.

Tras la caída de su compatriota Rafael Nadal en el encuentro anterior, a manos del argentino Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco, hoy mermado por problemas físicos, no fue un rival de entidad para Murray, que sólo necesitó 75 minutos de juego para imponerse por 6-1 y 6-2.

El escocés arrancó con fuerza el encuentro y ya en el primer servicio de Verdasco logró un 'break' para apuntarse un 2-0 que supo defender con claridad el resto del primer set, que resolvió por 6-1 en sólo 33 minutos.

En el descanso, Fernando Verdasco solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero éstas se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces. Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero (6-2) y, con él, logró el pase a las semifinales del torneo de Miami.

Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal, número uno del mundo. El torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, está dotado con 4,5 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información