Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton pide disculpas por su "gran error"

  • "No soy un mentiroso"
"No soy un mentiroso"
EFE EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con cara de compungido, de niño bueno, ha pedido esta tarde disculpas, en una conferencia de prensa, por lo que ha llamado su "gran error" Hamilton fue excluido ayer de la clasificación del Gran Premio de Australia, junto a la escudería Mclaren, por haber engañado deliberadamente a los comisarios.

El campeón del mundo en título ha manifestado que mientras esperaba comparecer ante los comisarios "fui instruido por mi director de equipo de ocultar la información (que había dejado pasar al italiano Jarno Trulli), y eso es lo que hice".

"Sinceramente pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por hacerles pasar por tontos. Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave (Ryan, director del equipo Mclaren), porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla, es un buen tipo".

Hamilton ha proseguido explicando: "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó. Fui engañado y eso es lo pasó. Me gustaría pedir disculpas a todos mis seguidores que han creído en mí, que me han apoyado durante años, a los he mostrado quién soy en estos últimos tres años, y es lo que soy. No soy un mentiroso, no soy persona deshonesta, soy un miembro del equipo".

El piloto ha explicado que cada vez que le han pedido hacer algo lo hizo. "Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y he aprendido la lección y he pagado por ello. Pido disculpas a ustedes (la prensa), por no querer hablar ayer. Estoy aquí para pedir disculpas a todos y les aseguro que no sucederá de nuevo".

"No soy un mentiroso"

Hamilton ha señalado que "nunca" se ha "sentido tan mal": "Traten de ponerse en mi posición y entender que, como he dicho, no soy un mentiroso. Yo no he pasado por la vida como mentiroso o deshonesto. Y para que la gente dice que soy deshonesto y para el mundo que piensa eso .... ¿que puedo decir?".

El piloto de Mclaren-Mercedes ha continuado diciendo que para él, "la situación es, sin duda, lo peor que he experimentado en mi vida". "Esa es la razón por la que estoy aquí, como un hombre frente ustedes para decir exactamente lo que pasó. No puedo decir cómo me siento. Lo siento por mi equipo y mi familia, por la vergüenza. Es un muy muy embarazosa situación", ha comentado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información