Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Puede que mañana hagamos una buena crono"

EFE - Estambul EFE - Estambul
Fernando Alonso ha dicho tras finalizar la segunda sesión de los libres que "lo de hoy son entrenamientos, y tampoco hay que verlos como definitivos. Mañana puede ser que hagamos una buena sesión, una buena crono, y que por un par de milésimas te quedes fuera de la crono 3 y te quedas chafado, decepcionado. Por tanto, hay que esperar a mañana, tengo buenas sensaciones como las tuve en Barcelona, pero mañana es la hora de la verdad y hay que hacerlo bien como lo hicimos allí". Ha comentado cómo afectan los cambios de temperaturas al rendimiento de los monopalzas: "Las bajas temperaturas ayudan un poco a los neumáticos a aguantar mejor la carrera, ya que se degradan menos, no cogen esas temperaturas tan altas, el motor corre un poco más cuando hace frío, y cambiamos un poco la refrigeración del coche, la refrigeración de los frenos, que la haces todo un poco más pequeña, y la aerodinámica del coche es mejor, pero es lo mismo para los 20 coches."

La situación de Renault para el piloto asturiano es: "Séptima posición en una carrera normal, la misma en el Campeonato de Pilotos y cuarta posición en el Mundial de Constructores. Puedes mejorar eso, pero para hacerlo, estando ahora a 30 ó 40 puntos detrás, es misión imposible, tendrías que empezar a ganar todas las carreras y que los demás no puntuasen en algunas. Y eso sabemos que no va a pasar". Y habló del objetivo: "Así que el objetivo, olvidándose un poco del Campeonato este año, es cada carrera intentar hacerlo bien, y mira, si en Barcelona hubiera podido ser quinto, hubiera sido bienvenido, y en carreras que te puedas aprovechar de alguna pelea y puedes estar más cerquita del podio, pues ese sería el máximo objetivo para este año".

Le han preguntado por la estrategia: que si por las temperaturas que hay en Estambul se podría ir a una sola parada: "No, por desgaste de neumáticos. Los dos tipos se gastan de manera razonable y con la curva 8 y las características del circuito sería demasiado estrés para un neumático aguantar tantas vueltas. Sería arriesgado".

Diferencias en sus parciales

"No teníamos ningún problema en particular. Sabemos que el segundo sector es donde más perdíamos hoy, y un poquito el tercero, así que mañana hay que mejorar. El sector del medio es la curva 8 prácticamente, así que será ahí donde perdemos un poquito". Ha dicho Alonso. "Aquí no hay ninguna curva lenta. El último sector, las tres últimas curvas lentas del final sería donde la tracción podría marcar la diferencia, pero lo de hoy es un poco un cachondeo porque depende de con cuanta gasolina ruedes, puedes hacer primero con un segundo de ventaja al segundo en los tres sectores, pero eso no quiere decir nada. Mañana se verá".

Su opinión sobre los libres y la calificación: R: "Lo de hoy a que tomárselo como unos entrenamientos libres, por eso tenemos motor libre, el cambio libre, no tenemos que poner nada de la carrera hasta mañana, porque esto es lo que es, unos entrenamientos privados, como los que hacemos en España en invierno". Y ha añadido: "Los viernes no son más que eso. Lo que pasa que estamos todos rodando a la vez, con una tabla de tiempos delante, y todo cobra una importancia mayor, pero hay que verlo como un entrenamiento privado".

Le han preguntado que quién sufre más en la curva 8, una de las más complicadas del circuito y Fernando Alonso ha dicho: "Creo que sufre más el piloto, porque el coche al fin y al cabo está hecho para aguantar este tipo de curvas y este tipo de fuerzas y es un coche de carreras. El piloto sufre más ahí, por ser una curva única en el Campeonato, unos 3 ó 4 segundos con 4g de fuerza lateral, no estamos acostumbrados, hacemos la fuerza para aguantar un segundo o dos" y ha añadido: "En alguna curva del Campeonato, y aquí claro, a mitad de curva, el cuello, los brazos, las rodillas están ya pegados a la parte de la derecha y hay que seguir a fondo y eso es lo peor de todo. Pero bueno, es habituarse, entrenarse como nos hemos entrenado para esta carrera, sobre todo en el cuello, porque es una curva de izquierdas, cosa que no estamos acostumbrados, y nada, en carrera a sufrir un poco más".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información