Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stepanek elimina a Federer

EFE - Roma EFE - Roma
El checo Radek Stepanek ha eliminado hoy al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el Masters Series de Roma por 7-6(5) y 7-6(7) con lo que pasará a una semifinal en la que se encontrará con el español Nicolás Almagro o el serbio Novak Djokovic.

Stepanek, que ya en la segunda ronda se deshizo del español David Ferrer, número cinco, acaba así con el sueño de Federer de ganar el Masters Series de Roma, un torneo que aún no tiene en su palmarés.

Ventaja del checo

Federer, que ayer comentó que la eliminación de Rafael Nadal del torneo abría "las posibilidades enormemente", pues lo había ganado en las tres anteriores ediciones, se salió del partido por momentos en el segundo set, lo que llevó a Stepanek a ponerse por delante hasta con tres juegos a cero.

El tenista helvético remontó siempre y, en el desempate del segundo set, llegó a tener ventaja sobre Stepanek, pero el checo no dio ninguna bola por perdida y convirtió en realidad la segunda que tuvo como oportunidad para ganar el partido.

Ahora, Stepanek se enfrentará bien al español Nicolás Almagro, con quien ha jugado una vez y le ganó, bien contra el serbio Djokovic, número 3, con quien ha jugado en ocho ocasiones y ha perdido en seis.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información