Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Junta destacala repercusión turística para Andalucía por elección de Marbella

  • TENIS-DAVIS
TENIS-DAVIS
EFE EFE

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado la repercusión turística que supondrá para Andalucía la elección de Marbella como sede de los cuartos de final de la Copa Davis, afirmación en la que ha coincidido con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) propondrá a la Internacional el próximo lunes que el municipio malagueño albergue la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis, que se celebrará del 10 al 12 de julio y enfrentará a España y Alemania.

Alonso ha señalado que el hecho de que Marbella sea sede de la eliminatoria "significa mucho, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por la repercusión turística que Andalucía pueda tener, fundamentalmente en el mercado alemán".

"Hoy es un día grande para Andalucía", ha asegurado el consejero, que ha apuntado que el Gobierno autonómico brindaba su apoyo tanto a Marbella como a El Puerto de Santa María (Cádiz), las dos ciudades que, junto con Zaragoza, optaban a organizar la eliminatoria.

Alonso, que ha asistido hoy en Marbella al comienzo del torneo internacional de tenis femenino "Andalucía Tennis Experiencie", ha resaltado que "ambos municipios andaluces han presentado unos proyectos muy cuidados", por lo que se ha mostrado convencido de que El Puerto de Santa María "también logrará un éxito similar muy pronto".

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aseverado que la designación constituye una "noticia estupenda" y ha anunciado que la ciudad "va a sacar el máximo provecho" en cuanto a repercusión turística de la celebración deportiva.

"Marbella se lo merece", ha afirmado Muñoz, que ha destacado la seriedad y las cualidades del proyecto presentado por el Ayuntamiento para acoger los cuartos de final de la Copa Davis. La propuesta marbellí, que contaba con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis o la Diputación de Málaga, plantea como escenario de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puertos Banús.

El proyecto prevé la construcción de una pista central de tierra batida con capacidad para 12.000 espectadores, otra de entrenamiento junto con el resto de las instalaciones necesarias, así como la posibilidad de ampliar el aforo del rectángulo principal con gradas supletorias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información