Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Martínez: "Le hemos demostrado al 'Ericsson' que no nos hemos rendido"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009
VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009
EFE EFE

El campeón olímpico español Iker Martínez, patrón del VO70 'Telefónica Azul', vencedor de la etapa costera de Río de Janeiro, señaló hoy después del triunfo que tras la 'dura' quinta etapa "teníamos ganas de luchar por una segunda victoria en una regata costera y salimos decididos a conseguirla".

"Creo que lo hemos merecido", aseveró el regatista vasco, quien cree que el 'Ericsson 4', su principal rival, se dio cuenta de su entidad. "No nos vamos a rendir en lo que queda de competición. Dijimos que íbamos a luchar hasta el final y hoy se lo hemos demostrado", agregó.

La nota destacada del día fue el mensaje de felicitación que el Rey Juan Carlos envió al navegante gallego Pedro Campos por la victoria del equipo Telefónica en aguas brasileñas.

"La velocidad que hemos tenido ha sido muy buena, salimos delante y luego íbamos primeros, pero llegando a la primera puerta que no nos dejaron virar y se dio la vuelta a la regata y justo se montó por orden inverso. Más tarde remontamos pasando dos barcos", indicó Campos. "La sensación de velocidad ha sido muy buena y estamos muy contentos por la victoria del 'Telefónica azul'", añadió Campos.

El bicampeón olímpico canario Luis Doreste comentó, por su parte, que fue "una buena experiencia". "La pena ha sido el viento que no nos ha acompañado demasiado. Teníamos un parte meteorológico de entre 10 y 15 nudos para hacer dos regatas bonitas hoy", aseveró.

"Al final el viento ha tardado mucho en salir y se ha podido hacer sólo una. El barco va muy bien, muy rápido, tanto en ceñida como en popa en estas condiciones, y la tripulación prácticamente no ha notado el estar parada en la última etapa; se ha portado muy bien, tanto en las maniobras de izada como en las de puerta", citó. Doreste manifestó su alegría "porque tanto la tripulación como el barco funcionan bien".

El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, patrón del 'Ericsson 4' sueco, cuarto clasificado en la jornada de hoy, lamentó que "un barco de espectadores estaba muy cerca" y se acercaron mucho "en un momento dado". "Lo que no se puede entender es cómo se hacen dos pruebas en China con las condiciones que había, casi sin viento, y no se hace una segunda aquí. No hay un criterio y ninguna excusa para no hacerlo", expresó.

Para Grael, "la regata ha sido normal pero difícil" y su embarcación salió bien. "Montamos más o menos terceros la primera boya e íbamos bien, pero perdimos nuestra oportunidad. Me hubiera gustado hacer un mejor resultado mejor aquí, pero no es demasiado malo, porque en cuanto a puntos no hemos perdido tanto. Ahora hay que pensar en la próxima", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información