Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde, favorito y el alto de Navacerrada, la clave

EFE EFE
El español Alejandro Valverde, del equipo Caisse d"Espargne, es el candidato número uno para ocupar el peldaño más alto en el podio de la clásica madrileña de Alcobendas que, a pesar de coincidir con el arranque del Giro, ha logrado reunir una participación de lujo.

Valverde se encuentra en un gran momento de forma y a medida que se acerca el Tour de Francia va forzando un poco más, por lo que la clásica de Alcobendas será otro punto importante en su preparación, aunque en esta ocasión no podrá sacar conclusiones de cómo va su progresión en la lucha contra las manecillas del reloj, su punto débil. En esta edición, la vigésima tercera, los organizadores han introducido varios cambios en lo que era el escenario tradicional de las últimas ediciones y entre ellos destaca la eliminación de la contrarreloj individual y que la tercera y última etapa que se disputará en un circuito en la avenida de España que divide las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Un cambio en el recorrido tradicional, ya que también incorporan al itinerario las localidades de Guadalajara de Alovera, donde se iniciará la segunda etapa. y Azuqueca de Henares donde estará la línea de meta. Cambios que apuntan a que la jornada clave sea la primera, la habitual de las últimas ediciones, con salida en Alcobendas y llegada al Alto de Navacerrada, de 144,7 kilómetros de viaje. Para el domingo, dos etapa propicias para los esprinters, la segunda entre las localidades guadalajareñas de Alovera y Azuqueca, de 104 Kilómetros y la tercera y los últimos 73 kilómetros en un circuito por calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La participación en la clásica de Alcobendas será de 18 equipos, los españoles Saunier Duval, Caisse d"Espargne, Euskaltel euskadi, Contentpolis Murcia, Karpin Galicia, Andalucía CajaSur, Extremadura, Burgos y selección española aficionados. Por parte foránea los franceses Bouygues Telecom, Credit Agricole, Agritubel; el inglés Barloworld; los italianos Flaminia, Diquigiovanni y Tinkoff y los portugueses Benfica y Fercase. Los últimos ganador de la clásica han sido Luis Pérez (2007), Jan Hruska (2006), Pavel Tonkov (2005), Ibán Mayo (2004) y Joseba Beloki (2003)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información