Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detenido el GP de Malasia

  • Por una fuerte tormenta
Por una fuerte tormenta
Defensa Central Defensa Central

La carrera del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia ha quedado detenida debido a la fuerte tormenta que descarga sobre el circuito de Sepang, cuando se han dado 32 de las 56 vueltas previstas. El británico Jenson Button (Brawn GP) lidera la carrera por delante del alemán Timo Glock (Toyota) y de su compatriota Nick Heidfeld (BMW), mientras que Fernando Alonso (Renault) es undécimo.

 

La tormenta estaba amenazando desde hacía quince vueltas y las paradas en garajes han sido continúas para montar neumáticos de intermedios o de lluvia extrema. El líder Button se ha detenido en cuatro ocasiones. Fernando Alonso, que había protagonizado un inicio de carrera espectacular, se salió de la pista al verse sorprendido en una curva por la lluvia justo cuando tenía que detenerse y descendió de la quinta posición a la duodécima.

En caso de que pueda reanudarse la carrera, porque además de la lluvia parece noche cerrada en Sepang, se correrían las vueltas que faltan, veinticuatro, o se llegaría al límite de las dos horas desde el inicio y se sumarían los tiempos de las dos carreras para establecer la clasificación final.

Tal y como se había establecido en la reunión de pilotos del pasado viernes, en caso de lluvia, que aquí es siempre torrencial, no se neutralizaría la carrera, sino que se suspendería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información