Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duncan Kibet puso en peligro el récord de Gebre con 2h04:27

  • ATLETISMO-MARATÓN ROTTERDAM
ATLETISMO-MARATÓN ROTTERDAM
EFE EFE

El keniano Duncan Kibet mejoró en más de tres minutos su marca para conseguir la victoria en el maratón de Rotterdam con la segunda de todos los tiempos (2h04:27), sólo superada por el récord mundial del etíope Haile Gebreselassie (2h03:59).

Kibet, de 31 años, cuarto atleta que baja de 2h05 en un maratón, batió por más de un minuto el récord de la carrera holandesa, que estaba en poder de su compatriota William Kipsang con 2h05:49.

Residente en Italia, donde se entrena en el grupo de Claudio Berardelli, Duncan Kibet tenía una marca de 2h07:53, conseguida el año pasado en Milán. Hace sólo un mes había ganado el medio maratón de Ribarroja (Valencia) con un gran registro de 1h01:37.

Su compatriota (y favorito) James Kwambai, compañero de entrenamientos, tenía diez metros de ventaja al tomar la última curva pero Kibet dio un brusco acelerón y le batió sobre la misma línea de meta. Ambos recibieron el mismo tiempo de los jueces.

Kwambai también mejoró su marca personal, conseguida el año pasado en la carrera del actual récord mundial en Berlín, cuando fue segundo por detrás de Gebreselassie con un tiempo de 2h05:36.

Kenia copó los diez primeros puestos. Abel Kirui, tercero con 2h05:04, completó el podio. En la carrera femenina se impuso la rusa Nailya Yulmanova con un tiempo de 2h26:30. A más de minuto y medio llegó a la meta la favorita, la keniana Lydia Cheromei.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información