Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La crisis alcanza a los pilotos de Moto GP

  • Reducción de salarios
Reducción de salarios
Agencias Agencias

Los grandes pilotos del Mundial, que comienza el 12 de abril en Qatar, se han reducido los salarios un mínimo de un 25% y no lo han cantado al mundo para jactarse de ello. Es su manera de apoyar el esfuerzo de sus patrocinadores por mantener la carpa móvil por todo el mundo.

Fiat Yamaha fue el primer equipo en reconocer esa decisión, una política que ha sido aplicada por todos sus colegas. Los 18 pilotos de MotoGP y los primeros espadas de 250 (Simoncelli, Bautista, Barberá) y de 125 (Corsi, Terol, Pol, Simón, Bradl) son la punta del iceberg.

El golpe duro de la crisis lo sufren la mitad de los 24 «jinetes» del cuarto de litro, que intenta cuadrar cuentas con sus patrocinios, y el sesenta por ciento de los 31 inscritos en el octavo de litro, que arriesgan su dinero para estar en el gran circo.

31 competidores

La categoría de 125 siempre ha contado con pilotos cuya familia aportaba dinero para obtener una moto en el Mundial y el apoyo técnico y mecánico necesario para cubrir el campeonato. Ahora, la realidad económica ha agravado las posibilidades. En 2008 se inscribieron 34 hombres. Este año saltarán a la pista 31 competidores, la mayoría de ellos con el objetivo de conseguir algunos resultados que les permitan cubrir parte del gasto de sus 'sponsors'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información