Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso confía en el R28 y quiere volar en la Q3

Eva Toro - La previa Eva Toro - La previa
Fernando Alonso no se da por vencido. Confía en las mejoras de su monoplaza y no le disgusta el sexto mejor tiempo de ayer en los libres, ya que el asturiano tampoco cree que sea el reflejo más exacto de la evolución de los coches. Para él lo importante es la calificación y entrar en la tercera crono, en la llamada Q3 que es la que te da opción a conseguir los diez primeros puestos de la parrilla de la salida. Pero desde el equipo parecen no estar tan optimistas. Pat Symonds ha reconocido que tiene "miedo" al motor porque no saben si volverá a fallar como en el Gran Premio de España.

No hay duda de que Kimi Raikkonen irá a por todas, es el líder del Mundial y quiere revalidar su título esta temporada para así convertirse en bicampeón, como lo es ya Fernando Alonso. Los Ferrari están fuertes y Felipe Massa también ha rodado rápido en los libres, pero ha tenido un inicio de temporada irregular. Parece que Hamilton está retomando el vuelo, pero, al igual que Massa, ha sido muy irregular. Va segundo en la general de pilotos, pero sólo se ha subido al podio dos veces: fue 1º en Melbourne y 3º en el Gran Premio de España. Ayer en los libres marcó el segundo mejor tiempo, pero todavía tiene que correr la calificación.

Heikki Kovalainen parece haberse recuperado del accidente y ayer obtuvo el quinto mejor tiempo de la sesión de libres. Con lo que sí parece que esté en condiciones para disputar el Gran Premio, así que Pedro Martínez de la Rosa no podrá correr en Estambul, a menos que Kovalainen se resienta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información