Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Interviú, obligado a ganar

  • Este fin de semana se juega el segundo partido de cuartos de play-off por el título
Defensa Central Defensa Central
ElPozo Murcia, Lobelle Santiago, FC Barcelona y Azkar Luego quieren hacer valer la ventaja que les da la victoria del primer partido. Por contra, Playas de Castellón, Interviú, Benicarló y Carnicer tendrán que pelear para mantenerse vivos en la lucha por el campeonato liguero.

FC Barcelona Senseit y Benicarló Onda Urbana (domingo 12:30)

Todo apunta a un duelo intenso como el ya vivido en el primer envite de esta ronda, en el que los culés se impusieron por un contundente 1-7. Los de Marc Carmona tienen en su mano sentenciar la eliminatoria este domingo en el Palau Blaugrana. La victoria otorgaría a los azulgrana el pase a semifinales, aunque en el seno del conjunto catalán, se aboga por la prudencia para encarar un encuentro que consideran complicado. Barça y Benicarló esperan un partido distinto al anterior, en el que los de Baix Maestrat no cuentan con margen de error si quieren tener otra oportunidad para pasar de fase.

Los pupilos de Eduardo García `Miki´ pelearán contra un Barcelona Senseit en línea ascendente y también contra su propia historia, que indica que el Benicarló nunca ha ganado en dos los compromisos afrontados hasta el momento en la Ciudad Condal, con un balance de un empate sin goles y una derrota.

Azkar Lugo - Carnicer Torrejón (18:15)

Azkar Luego se encuentra ante una gran oportunidad para meterse en las semifinales del play-off por el título por primera vez en su historia. Los lucenses, con su triunfo del pasado martes en Torrejón de Ardoz, ha volteado el factor cancha, y ahora intentarán aprovechar el empuje de sus aficionados en el Municipal de Lugo para finiquitar la eliminatoria. Los de Bruno García han convertido su pabellón en un auténtico fortín esta temporada, donde sólo ha perdido dos encuentros de quince disputados.

Los gallegos apelarán a su fortaleza en casa para superar a un Carnicer Torrejón que se les ha resistido en sus enfrentamientos en tierras lucenses, donde ha cosechado un total de dos derrotas y un empate. Este balance es el que tratará de aprovechar el cuadro de José Carnicer para equilibrar la serie y forzar un tercer partido en el Jorge Garbajosa. Los madrileños consideran clave afinar la puntería en este encuentro, ya que fallaron numerosos lanzamientos en el primer partido.

A. Lobelle de Santiago - Interviú Fadesa (18:30)

Uno de los duelos más apasionantes del fin de semana es el que se vivirá en el Multiusos Fontes do Sar. Los gallegos cuentan con la ventaja de la victoria en el primer partido e intentarán zanjar la eliminatoria para evitar el tercer encuentro. Los de José Venancio López demostraron que son capaces de ganar a cualquiera al dar la vuelta al marcador en Alcalá de Henares, haciendo frente al factor cancha de la "máquina verde". En Santiago, sólo han perdido dos partidos en la fase regular esta campaña, por lo que saldrán a la cancha con la confianza de saber que ya se impusieron allí al Interviú (3-2) y con el empuje de las tres victorias consecutivas que acumulan.

Por su parte, Interviú viaja a Galicia con el único objetivo en mente de ganar para mantenerse vivo en la lucha por el campeonato, tras haber caído en el primer partido, desaprovechando su condición de local. Los de Jesús Candelas, que fuera de casa registran sus mejores números en esta temporada, acuden a la cita con la idea de desplegar su mejor juego en una pista que se les resiste desde la 05/06.

Playas de Castellón - ElPozo Murcia (21:00)

Será el encuentro televisado por Teledeporte, desde el Ciutat de Castelló. Los castellonenses saldrán a la pista con la intención de romper con las estadísticas que otorgan 25 jornadas a ElPozo invicto. Los de Fran Torres, conscientes de que hicieron un buen partido en Murcia, pondrán toda la "carne en el asador" para igualar la eliminatoria y seguir soñando con llegar lejos en esta fase. Los locales sólo han perdido seis encuentros en casa en Liga regular cuentan a su favor con la ventaja de que en los cuatro únicos duelos de play-off entre ambos en la pista castellonense, tres veces se han llevado la victoria.

Por el contrario, los de Eduardo Sao Thiago `Duda´, acuden a la cita con la tranquilidad de haber ganado el primer encuentro de cuartos de final, y con la idea de solventar la eliminatoria y disponer de una semana más para preparar la semifinal. Con 25 semanas seguidas invicto, los murcianos podrían superar - en caso de triunfo- el récord de jornadas consecutivas sin perder en Liga, que ahora comparte precisamente con Playas de Castellón. Además, la escuadra murciana, que tan sólo ha perdido un duelo a domicilio en la presente temporada -ante el Móstoles en el mes de octubre-, ya sabe lo que es ganar esta campaña en la pista castellonense (4-9), algo que quiere repetir para seguir firme su paso hacia la reedición del campeonato.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información