Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los miembros del COI finalizan su visita a Chicago como candidata olímpica

  • OLIMPISMO-CHICAGO 2016
OLIMPISMO-CHICAGO 2016
EFE EFE

Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) concluyen hoy su visita oficial a Chicago para evaluar la candidatura de la ciudad a acoger los Juegos de Verano de 2016, evento por el que compiten con Madrid, Tokio y Río de Janerio.

El recorrido de la Comisión de Evaluación se cerrará con un encuentro protocolario con los medios de comunicación de donde se espera que apenas trascienda el sentir de los representantes del COI sobre el proyecto de Chicago, encargado de redactar el informe que condicionará la designación de la sede. Desde el pasado viernes, los promotores de Chicago 2016 hicieron valer los puntos fuertes de la llamada "ciudad del viento" en forma de comunicados de apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, o el ex jugador de la NBA, Michael Jordan.

La organización apostó por unos Juegos sostenibles donde el ecologismo tendría un papel protagonista al asegurar que todos los eventos de los Juegos solo utilizarían fuentes de energías renovables. El punto débil de la candidatura de Chicago fue el aspecto financiero, al ser la única ciudad que no cuenta con respaldo del gobierno central para cubrir los gastos que excedan el presupuesto.

Los expertos en procesos de selección de sedes olímpicas afirmaron que es muy difícil prever cuál será la sede por la que se decantarán finalmente los miembros del COI, si bien la relevancia de Obama y el hecho de que los dos Juegos Olímpicos anteriores se concediesen a Asia y a Europa, otorga cierto favoritismo a Chicago sobre el resto. Los miembros del Comité de Evaluación del COI tendrán a Tokio como segunda etapa de su recorrido por ciudades candidatas, donde estarán entre el 16 y el 19 de abril, posteriormente darán el salto a Río de Janeiro (del 29 de abril al 2 de mayo) y cerrarán su itinerario en Madrid entre el 5 al 8 de ese mismo mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información