Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador "No va a ser fácil repetir el éxito del año pasado"

  • CICLISMO-VUELTA AL PAIS VASCO
CICLISMO-VUELTA AL PAIS VASCO
EFE EFE

El español Alberto Contador (Astana), vencedor de la pasada edición de la Vuelta al País Vasco, comento que repetir el éxito del año pasado no va a ser fácil pues son muchos los corredores que han dejado claro que luchan por la victoria final.

"La carrera sólo ha hecho que comenzar y ha quedado claro que hay muchos candidatos al podio final". "La etapa entre Ataun y Villatuerta resultó bastante más incómoda de lo esperado. Con mucha lluvia, frío y cierto peligro en la carretera, pero a medida que fue desapareciendo la lluvia, todo fue más tranquilo".

Contador agregó que "fue una jornada para trabajar lo justo y a pesar de la lluvia y la escapada en mi equipo no hubo demasiado desgaste, porque hemos colaborado entre varios grupos para mantener el control de la fuga".

"CUNEGO ES EL FAVORITO"

Para Contador será hoy el final en la cima de Arrate donde se verá en realidad como están los candidatos al triunfo final. "Una etapa dura por el trazado y que dependerá de la climatología. Si todo va con normalidad, hay una serie de corredores con más opciones a la victoria de etapa y, entre ellos, tal vez el más favorito es Cunego, porque está muy fuerte y es muy rápido".

Contador agrego "para mí tienen muchas opciones para el triunfo Colom, Joaquín Rodríguez, Evans y Samuel, entre otros que pueden marcar la diferencia. Arrate será crucial para distanciar a los que te pueden crear problemas en la contrarreloj del último día". El líder de Astana espera estar en la pelea, pero dice, "nunca se va cómodo en el pelotón en una jornada clave y siempre se tienen dudas, pero confío estar delante. Intentaré estar con los que luchen por la victoria".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información