Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dementieva, Safina y Azarenka, semifinalistas en Berlín

EFE EFE
Las semifinales del torneo de tenis de Berlín, que reparte 1,34 millones de dólares, enfrentarán mañana a la rusa Dinara Safina (13) con la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que la rival de la rusa Elena Dementieva (7) se decidirá en el encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la húngara Agnes Szavay.

La pista de tierra batida del torneo de Berlín, perteneciente al circuito WTA, fue el escenario de una sorprendente eliminatoria de cuartos de final, en la que grandes favoritas como la estadounidense Serena Williams (5) y la serbia Jelena Jankovic (4) quedaron eliminadas por cabezas de serie menores. La bielorrusa de 18 años Victoria Azarenka, la única de las semifinalistas que no entró en el torneo como cabeza de serie, se reafirmó como la gran sorpresa de Berlín al batir a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-6 (2) y 6-2.

Tras una hora y veintiún minutos de partido, en los que Azarenka fue superior en todos los apartados del juego, la bielorrusa, que eliminó a la argentina Gisela Dulko en octavos de final, logró su billete para semifinales, donde le espera la rusa Dinara Safina, a la que nunca se ha enfrentado antes. Safina, decimotercera favorita, se deshizo de Serena Williams en dos horas y once minutos, con un resultado de 2-6, 6-1 y 7-6 (5) que favoreció a la estadounidense en el primer set y sirvió una tercera manga intensa en la que Williams sufrió las consecuencias de su floja actuación en el segundo tiempo.

La rusa Elena Dementieva, número siete del torneo y nueve del mundo, desbancó a Jelena Jankovic (4) en un partido de dos horas y media en el que la serbia sólo se lució en el segundo set, mientras que la rusa repitió el resultado del primero en el tercero (6-3, 2-6 y 6-3). Demienteva tendrá que esperar a mañana para conocer su rival, ya que el encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la húngara Agnes Szavay tuvo que suspenderse por falta de luz, con el resultado parcial de 3-6 y 6-4. Ivanovic, ganadora del torneo el año pasado y número dos del mundo, perdió en las tres ocasiones en que se ha enfrentado a Demienteva, su posible rival en semifinales. La rusa se impuso a la serbia en 2006 en Indian Wells (Estados Unidos) y en S"Hertogenbosch (Holanda), y este año en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En cambio, en la única ocasión en que se midieron Demienteva, número nueve del mundo, y Szavay, número catorce, este año en París (Francia), fue la húngara la que venció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información