Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El CAV Murcia revalida el título

EFE - Murcia EFE - Murcia
El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 ha revalidado su título de campeón de la Superliga Femenina de Voleibol tras imponerse al Ícaro Palma en un épico cuarto partido de la serie, que necesitó tres desempates para decidirse.

El conjunto balear llegó a Murcia dispuesto a forzar el quinto partido de la serie, y a fe que estuvo a punto de conseguirlo, y ya sorprendió apuntándose la primera manga por 20-25. Sin embargo, las murcianas se recuperaron en el segundo set, que, aunque sufriendo, cayó de su lado por 26-24. Las de Paulo Coco, que disfrutaron de la buena forma de la internacional Marisa Fernández durante todo el encuentro, mantuvieron su buen momento en la tercera manga, que volvieron a decantar de su lado por otro ajustado 36-34.

El último set resultó épico. El Ícaro, consciente de que se esfumaba su oportunidad de seguir optando al título, dieron lo mejor de sí y pusieron contra las cuerdas al conjunto murciano, que, pese a la superioridad en presupuesto y nivel de jugadoras, tuvo que sufrir sangre para dominar el partido. La igualdad fue máxima en toda la manga, con ventajas alternas pero siempre muy cortas, hasta tal punto que el conjunto balear llegó a forzar un tercer desempate que ganó el conjunto murciano por 29-27 gracias a la mayor experiencia de sus jugadoras.

El Club Atlético Murcia 2005 consigue así revalidad el título liguero que ya consiguió el año pasado. En los últimos tres años, los que pasan desde su fundación, es el séptimo título que el club exhibirá en sus vitrinas. Anteriormente, el club había ganado una Superliga, dos Copas de SM La Reina, dos Supercopas, y la Top Teams Cup, equivalente a la Copa de la UEFA en el fútbol.

Ficha técnica:

3 - CAV Murcia 2005: Walewska, Marisa Fernández, Fofao, Arimatei, Glinka. También jugaron: Zilio (líbero) , Sara Pérez, y Pitu Castaño.

1- Ícaro Palma: Susana Rodríguez Swieniewicz Maculewicz, Florentino, Cruz y Mamadova. También jugaron: Esther López (líbero), Glod, Daniela Marín.

Parciales: 0-1 (20-25). 1-1 (26-24). 2-1 (36-34). 3-1 (29-27).

Árbitros: Susana Rodríguez y Andrés Andrés (Albacete y Castellón). Sin incidencias.

Incidencias: Cuarto y último encuentro de la serie final de la Superliga Femenina de Voleibol, disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias, ante unos 2.000 espectadores. El CAV Murcia 2005 se proclama campeón de la Superliga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información