Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En Mirotic se puede confiar a ciegas"

  • Bogdanovic dejó claro en todo momento su compromiso con el club blanco. Confesó sentir envidia sana por los minutos que jugaron Mirotic y Santana el pasado fin de semana. Su deseo es triunfar vestido de blanco.
Bojan Bogdanovic, una de las joyas de la cantera blanca, habló para Defensa Central
David Jorquera - La Entrevista David Jorquera - La Entrevista

Bojan Bogdanovic, nacido en Mostar el 18 de abril de 1989, es una de las estrellas de la cantera del Real Madrid. Junto a Mirotic representa el buen hacer de la secretaría técnica del equipo blanco, que vio en este alero de de dos metros de altura un diamante en bruto que pulir. Tras un breve paso por CB Murcia volvió al equipo LEB del Real Madrid donde está demostrando su nivel. Joan Plaza no le quita ojo e, incluso, entrena en muchas ocasiones con la primera plantilla.

¿Cómo valora la temporada en el plano personal?

De manera muy positiva ya que he tenido la posibilidad de pasar gran parte de la temporada inmerso en la dinámica del un club ACB como el CB Murcia. Hace unos meses, en el último tramo de la competición, he vuelto a mi casa, el Real Madrid, para participar en muchas ocasiones en los entrenamientos y partidos del primer equipo y formar parte del segundo equipo.

Para los que no le conozcan, defínase como jugador

Creo que soy un jugador que destaca por su juego ofensivo, pero estoy capacitado para ayudar al equipo en el trabajo defensivo y reboteador. Me gustaría que se me considerase como un jugador de equipo, pero no me asusta asumir responsabilidades tanto en defensa como en ataque.

¿La categoría LEB es complicada para un equipo joven como el Real Madrid?

Es complicada, porque jugamos contra equipos en los que hay buenos jugadores americanos y también muchos jugadores que han desarrollado toda su trayectoria en categorías superiores y que tienen una gran calidad y experiencia como para hacer grandes cosas en esta competición.

"SOY MADRIDISTA DE CORAZÓN"

¿Por qué decidió volver al Real Madrid aun estando en un equipo ACB como Murcia?

Allí tuve la oportunidad de vivir el día a día de un equipo de élite, de un equipo de Liga ACB, pero no tuve minutos y sabía que era muy difícil el poder conseguirlos, por lo que entre todas las partes implicadas se decidió que lo mejor para mí sería volver al Real Madrid.

Usted lleva tiempo en la casa ¿Se siente madridista de corazón?

Como he dicho anteriormente, esta es mi casa. Son ya varios años los que llevo en el Real Madrid y claro que me siento madridista de verdad, de corazón como dice usted.

El pasado domingo Mirotic y Santana tuvieron minutos con el primer equipo ¿Envidia sana?

¿Quién no quiere jugar con el primer equipo del Real Madrid? Yo ya he debutado en Liga ACB con el Real Madrid y el otro día le llegó el turno a mis dos compañeros de equipo. Tuve envidia sana, pero que dos jugadores de la cantera tengan oportunidades con el primer equipo es bueno para el club y para todos los que formamos parte de la misma.

TIROS LIBRES CON BOGDANOVIC

¿Qué otro deporte le gusta además del baloncesto?

El fútbol.

¿Qué le parece el Santiago Bernabéu?

Impresionante.

Su cancha favorita de baloncesto

El Palacio Vistalegre.

Un hobbie

Escuchar música

El número con el que le gustaría triunfar en el mundo del baloncesto

Con triunfar me vale. No tengo preferencias.

Un deseo

Triunfar en el Real Madrid

¿Qué objetivo se marca usted para el futuro?

De momento seguir formándome como jugador y, si puede ser, conseguir hacerme un hueco en el Real Madrid. Eso para mi sería lo máximo, aunque a día de hoy queda muy lejos y hay que centrarse en el trabajo diario, no salirse de esa línea.

"ME GUSTARÍA PARECERME A BULLOCK, EL MEJOR QUE HE VISTO EN SU POSICIÓN"

Usted que le conoce mucho, cuéntenos cómo es Mirotic.

Es un gran trabajador, vive siempre pensando en el baloncesto y es una persona honesta, humilde, que siempre está escuchando a los que tienen más experiencia, y en la que puedes confiar a ciegas.

¿Qué le pareció la eliminación del Real Madrid de la Euroliga?

A todos nos hubiera gustado meternos en la Final Four pero no pudo ser. Ellos ganaron y son los que estarán en Berlín. A nosotros no nos corresponde hacer valoraciones sobre la justicia o no del pase de los griegos, sólo nos preocupamos por entrenar y jugar de la mejor manera posible.

¿Quién es su jugador modelo?

Por cercanía y porque son un ejemplo para mi, me gustaría parecerme a jugadores como Felipe Reyes o Louis Bullock, especialmente a este último. Es un gran profesional, un ganador nato y uno de los mejores jugadores que he visto en su posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información