Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Martínez: "Ganar a Polonia puede ser sellar el billete para la fase final"

  • BALONMANO-MUNDIAL JUNIOR
BALONMANO-MUNDIAL JUNIOR
EFE EFE

El técnico del equipo español júnior Isidoro Martínez comentó que el triunfo (38-30) ante Polonia, en el primer partido de la fase de clasificación para el mundial de Egipto'09 es como sellar el billete para la fase final.

"Era el debut, el partido clave, el rival más complicado y sin embargo lo hemos solucionado mejor de lo esperado. Hemos arrancado bien la fase de clasificación y por ello somos optimistas para estar en Egipto", dijo Martínez.

El técnico español agregó: "Hemos sabido sufrir en defensa. No es fácil empezar ante el anfitrión y el rival directo, como es Polonia. Hemos realizado un partido completo tanto en defensa como en ataque".

Martínez dijo que España ha defendido siempre en 6:0, "sólo en algunas superioridades hemos utilizado el 5:1, pero como no estábamos cómodos, he preferido mantener el 6:0. Ha sido una labor de desgaste, de gran sacrificio atrás, que ha terminado por desanimarles por completo".

El segundo partido de España será mañana ante Grecia, que hoy ha perdido 30-19 con Ucrania.

En el partido inaugural de la fase previa para el Mundial Egipto'09, que se disputará del 6 al 19 de agosto, Isidoro Martínez, utilizó a Jorge Gómez y Gonzalo Pérez como porteros, Iñaki Peciña (3), Héctor Liébana (2), Jorge Maqueda (2), Luis Felipe Jiménez (2), Niko Mindeguia (6), Joan Saubic (5), Eloy Félez (1), Álvaro Ruiz (6), Adrián Crowley (4), Alberto Aguirrezabalaga (3), Adriá Figueras (4) y Jaime González.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información