Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brawn pudo comprar el equipo Honda por una libra

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
Defensa Central Defensa Central

El ingeniero inglés Ross Brawn compró el equipo Honda de Fórmula Uno por el precio simbólico de una libra, según informan hoy varios periódicos japoneses, para garantizar la continuidad de las setecientas personas que trabajan en la escudería y que sus monoplazas sigan en la competición.

Desde nuestra retirada -el pasado diciembre-, el objetivo ha sido vender el equipo de forma que mantenga su actividad en la Fórmula Uno. El precio no era problema", señaló una fuente sin identificar de Honda al diario Yomiuri Shimbun.

El mismo portavoz indicó que Honda no podía vender el equipo "a socios que estaban dispuestos a desmantelarlo y vender sus activos poco a poco" y que, además, pretendía "proteger el trabajo de cientos de personas", de forma que la firma nipona considera que el acuerdo con Brawn "es un buen final".

Desde que Brawn y su gente se ha hecho cargo de la escudería, ahora denominada Brawn GP, ésta ha conseguido la victoria en Australia y en Malasia, ocupa el liderato y el segundo puesto en la clasificación de pilotos con Jenson Button y Rubens Barrichello, y marcha al frente del campeonato de constructores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información