Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bekking:"Nuestro ataques al 'Ericsson 4' y al 'Puma' deben ser constantes"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009-SEXTA ETAPA
VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009-SEXTA ETAPA
EFE EFE

El holandés Bouwe Bekking, patrón del 'Telefónica Azul' considera que la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Boston " es crucial para nosotros. Tenemos que ser primeros en la meta volante y también en la llegada a Boston, porque necesitamos subir el máximo número d puntos a nuestro marcador; va a ser una etapa de constantes ataques a 'Puma' y 'Ericsson 4'".

Quizás con menos tensión que su gemelo, pero con la máxima ambición, el campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón del 'Telefónica Negro explica que "ya dijimos desde el principio de la prueba que hasta Río sería difícil para nosotros porque la mayor parte de la tripulación no tenía experiencia en una Vuelta al Mundo; ahora ya la tenemos y no hay excusas".

"Sé que todo el mundo quiere ganar estar etapa: "Puma" porque llega a su base de Boston; "Ericsson 4" porque lidera la flota y quiere ampliar la ventaja y el 'Telefónica Azul' porque puede acercarse al liderato y está empujando fuerte", añade.

El coruñés Roberto Bermúdez de Castro, patrón del 'Delta Lloyd' holandés reconoce que "tenemos la ventaja de haber tenido más días para prepararnos que los demás y creo que hemos hecho un buen trabajo con el rendimiento del barco. El resto de equipos han llegado después de cuarenta y dos días de navegación y en cambio nosotros hemos tenido tres semanas para preparar el barco y la etapa".

Al respecto de las aspiraciones de su equipo en esta sexta etapa señala que "en la regata costera tuvimos un buen rendimiento, lo que ha sido muy bueno para nosotros. Es una prueba muy difícil y todos los equipos que están aquí son realmente buenos. Será difícil pelear contra ellos, pero nuestro objetivo es estar con la flota durante el recorrido y no perder distancia con ella".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información