Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rubalcaba asiste el lunes a la reunión de la Mesa de Seguridad Madrid 2016

  • OLIMPISMO-MADRID 2016
OLIMPISMO-MADRID 2016
EFE EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá el próximo lunes a la reunión de la Mesa de Seguridad de Madrid 2016, que será presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Según han informado el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid, la reunión se celebrará a las 12.30 en el Palacio de Cibeles.

Ambas instituciones han destacado que si Madrid resulta elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, la seguridad de los ciudadanos y de los deportistas que participen en las competiciones estará garantizada por un dispositivo de más de 63.000 efectivos.

Serán miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos y de Samur-Protección Civil, a los que se sumarían efectivos de las empresas de seguridad privada y voluntarios.

Desde hace un año, un grupo integrado por personal del Ministerio del Interior, del Ayuntamiento de Madrid y por miembros de la Oficina Olímpica está trabajando en este ámbito, conforme al capítulo 13 del dossier de la candidatura, dedicado a la seguridad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información