Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza el Mundial de Moto GP

  • Gran Premio de Qatar
Gran Premio de Qatar
Defensa Central Defensa Central

Un año más, la temporada arranca con el Gran Premio de Qatar, exótico por su circuito en mitad del desierto, y desde el año pasado la competición se desarrolla en mitad de la noche; lo que ha originado que, debido al cambio brusco de las temperaturas del día a la noche, se haya pospuesto la fecha de arranque hasta abril para ganar algunos grados.

 

La necesidad de fomentar la igualdad y el espectáculo, el ahorro de gastos ante la crisis mundial y el frenazo tecnológico son algunos de los retos que los organizadores del campeonato del mundo afrontan en el 60 aniversario de la competición. En la categoría reina, Moto GP, habrá por primera vez un único proveedor de neumáticos, como en la Fórmula Uno. Se pretende fomentar la igualdad y propiciar que haya adelantamientos en la última vuelta, algo que no sucede desde Portugal 2006.

Al igual que en la F1, se busca un mayor atractivo con la carrera nocturna, en el circuito de Losail. Pero a diferencia del glamour de la carrera bajo los focos de Singapur en 2008 en la máxima categoría del automovilismo, Qatar solo ofrece un oasis de luz en la noche del desierto. También ha habido recortes por la crisis: menos entrenamientos, menos tests y limitación de motores; pero la mayor revolución llegará en 2010.
 
La categoría intermedia de 250 cm³ vivirá el último año como tal, ya que en 2010 compartirá pista con las Moto GP2, que las sustituirán definitivamente en 2011. Se prevé un duelo entre el italiano Marco Simoncelli y el español Álvaro Bautista. En 125cm³, Julián Simón parte como favorito.

Duelo entre Valentino Rossi y Casey Stoner
 
Pero la principal emoción está en Moto GP, donde por tercera temporada seguida se prevé un duelo entre la Yamaha del italiano Valentino Rossi, actual campeón y dueño de ocho títulos en las diferentes cilindradas, y la Ducati del australiano Casey Stoner, campeón de 2007 y máximo candidato tras lo visto en los tests de pretemporada.
 
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Daniel Pedrosa (Honda) y Sete Gibernau, que vuelve tras dos años retirado, tratarán de evitar el duelo a dos. Gibernau, el que fuera enemigo de Rossi tantas temporadas y subcampeón del mundo en 2003 y 2004, está encantado de regresar y medirse con el italiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información