Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los hermanos Torlá consiguen el bronce

  • Copa del Mundo de Marcha
EFE EFE
Los hermanos Torlá, Lluis y Manel, dieron a España la primera medalla en la 23 Copa del Mundo de marcha al obtener el tercer puesto por equipos en la categoría júnior, por detrás de las grandes potencias Rusia y China.

Era la primera prueba del programa, los 10 kilómetros júnior, y los hermanos castellonenses salieron a competir sin ningún complejo.

Lluis no se arrugó frente a la máquina rusa. Al paso por el quinto mil (20:21) se vio arriba con tres atletas locales, aunque unos minutos después llegó de atrás el chino Ding Chen, justo cuando Aleksey Bartsaykin se marchó, a su vez, por delante para dar el primer triunfo y el primer récord mundial (39:57) al país anfitrión.

Torlá obtuvo la medalla de chocolate: el cuarto puesto con un tiempo de 40.21 y rebajando en 24 segundos su marca personal. Su hermano Manel también brilló. Su sexto puesto (42:12) contribuyó a que España revalidara la medalla de bronce que había ganado hace dos años en La Coruña.

El tercer español en la prueba, Luis Alberto Amezcua, llegó en el puesto 31 con el mejor tiempo de su vida (44:30).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información