Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montañés cae frente al francés Serra en semifinales de Casablanca

  • TENIS-CASABLANCA
TENIS-CASABLANCA
EFE EFE

El tenista español Albert Montañés cayó derrotado (6-4 y 6-4) hoy ante la agresividad del francés Florent Serra en las semifinales del torneo Casablanca. En un ambiente festivo, tras los bailes del joven público marroquí en la grada, y bajo la permanente amenaza de lluvia, los jugadores saltaron a la pista concentrados y, desde el principio, Serra atacó la bola con decisión.

Aunque Montañés, tercer cabeza de serie, contaba con la velocidad de su saque como baza, enseguida el francés rompió el servicio del español y le mantuvo por detrás durante toda la primera manga (6-4). El segundo set fue similar y, aunque el catalán logró igualar a tres juegos, la agresividad del francés pudo con el juego de Montañés, que cedió, una vez más por 6-4.

Pese a que el español partía con la ventaja de haber vencido al francés el mes pasado, Serra se mantuvo muy atento y centrado en su tenis y no se dejó amedrentar por Montañés, lo que a la postre acabó dándole la victoria. Esta tarde se disputará la segunda semifinal, entre el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Igor Andreev, en la pista central del complejo deportivo Al Amal.

Serra se medirá al ganador y jugará así su tercera final, en la que, según dijo, espera tener la misma suerte que en las anteriores y hacerse con el tercer título de su carrera, tras lo de Bucarest, en 2005, y Adelaida, 2006. Perteneciente al circuito de la ATP, el torneo de tenis Hasán II de Casablanca se disputa sobre tierra batida y reparte 450.000 euros en premios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información