Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador preparará el Tour en la Dauphiné Libéré

  • CICLISMO-VUELTA PAÍS VASCO
CICLISMO-VUELTA PAÍS VASCO
EFE EFE

Alberto Contador (Astaná), vencedor de la 49 Vuelta al País Vasco, en la que dio una exhibición en la última crono, preparará el Tour de Francia disputando previamente la Dauphine Libéré, según ha confirmado el propio corredor español.

Contador ha desvelado también que ahora, una vez finalizado su calendario competitivo de principios de temporada, primero se dedicará a descansar, aunque "cogiendo la bici en los días que haga bueno", dijo, y luego se irá "de vacaciones".

Posteriormente, a la vuelta de vacaciones, Contador planificará el Tour de Francia, de cara al cual ha adelantado que únicamente correrá la Dauphiné Libéré.

El madrileño no cree que su exhibición de hoy en Zalla haya "intimidado" más a sus rivales en el mes de julio porque es consciente de que "antes del Tour pueden pasar muchas cosas", señaló.

En ese sentido, tampoco se ve, "para nada, invulnerable", a pesar de sus continuas y numerosas victorias de las tres últimas temporadas.

En su despedida de la carrera vasca, Contador ha querido dejar claro que le gusta correr en el País Vasco, donde se siente "cada vez más querido", expresó, a pesar de que estos días ha corrido "en casa de Samuel (Sánchez)", a priori su máximo rival para la victoria final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información