Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero: "He ganado confianza y estoy mentalmente preparado para la final"

  • TENIS-CASABLANCA
TENIS-CASABLANCA
EFE EFE

El español Juan Carlos Ferrero aseguró hoy tras clasificarse para luchar por el título del torneo de Casablanca que durante el certamen ha "ganado confianza" y que está "mentalmente preparado para ganar la final".

El onteniense, que hoy derrotó al ruso Igor Andreev por 7-6 (9) y 6-3, se mostró muy animado ante su primera final de esta temporada, que disputará mañana ante el francés Florent Serra, pese a que éste le venció en las únicas dos ocasiones en que se han enfrentado hasta el momento.

"La primera vez, en cuartos de final de Hertogenbosch (Holanda), jugué un buen partido sobre hierba; y la segunda, fue este año, en Brisbane (Australia), y el partido fue un desastre", señaló.

"Pero en este torneo me estoy sintiendo muy seguro todo el tiempo y por ejemplo hoy, aunque no he jugado mi mejor tenis, estaba mentalmente al cien por cien", explicó Ferrero.

Asimismo, apuntó que su técnica será "tratar de olvidar que es la final, porque eso supone mucha presión, y jugar al máximo".

Ferrero se refirió también al Masters Series de Montecarlo (Mónaco), para el que había solicitado una de las invitaciones, que finalmente no ha obtenido porque fueron concedidas al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, y al australiano Leyton Hewitt (88).

"Para mí ha sido una gran decepción, porque tenía muchas ganas de estar en Montecarlo y me veo muy preparado, pero aprovecharé esta semana para irme a Valencia y entrenarme para Barcelona".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información