Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jordi Calafat: "En esta etapa nos la jugamos del todo por el todo"

  • VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009-SEXTA ETAPA
VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009-SEXTA ETAPA
EFE EFE

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat, Jefe de Guardia del 'Telefónica Azul', reconoce la importancia de esta sexta etapa para el equipo porque "aquí nos la jugamos. Tenemos muchas ganas y creo que la presión está ahora en nuestro campo porque si la hacemos bien seguiremos teniendo opciones de ganar la prueba".

"Si no es así esto se va a poner muy complicado. Hay bastantes puntos en juego aún, pero no podemos perder oportunidades.En principio las condiciones de navegación parece que nos van bien, pero las diferencias entre los barcos son pequeñas por lo que creo que el desenlace de la etapa estará en los pequeños detalles: en chubascos, quien los pasará mejor y los esquivara mejor, o en que un barco sea un poco más rápido o no", añade Calafat.

El alicantino Pepe Ribes, proa del 'Azul' y que se ha reincorporado al barco después de su ausencia por lesión en la quinta etapa, considera que "los tres que venimos 'frescos', Daryl Wislang, Laurent Pages y yo, estamos muy ilusionados y lo que queremos es arrastrar a todo el mundo para que todos estén al 110 por ciento mental y físicamente".

Concreta que "Veo con buenos ojos esta etapa, pero también nos hará falta un poco de suerte. Hay muchos factores que intervienen en una etapa, no sólo las condiciones que se esperan que se den en la misma, pero veo a todo el equipo muy animado, llevamos velas nuevas y el barco está en perfectas condiciones. Creo que todo se decidirá hacia el final de la regata, y pienso que será en una llegada al sprint".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información