Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Iba muy atrás, pero he podido ganar"

  • CICLISMO-CLÁSICA PRIMAVERA
CICLISMO-CLÁSICA PRIMAVERA
EFE EFE

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se ha felicitado de haber "podido ganar" hoy la 55 Clásica de Primavera de Amorebieta, a pesar de que en el sprint final ha llegado a "verse muy atrás" a poco de meta.

"Iba muy atrás, pero he podido ganar", se ha felicitado el murciano, quien ha destacado el trabajo de su equipo, el Caisse d'Epargne, y de su habitual lanzador en llegadas como la de hoy, en grupos reducidos tras carreras exigentes, Joaquín 'Purito' Rodríguez. "El equipo ha trabajado fenomenal y el 'Purito' ha estado muy bien", se ha congratulado, destacando también que "ganar aquí", en Amorebieta "es muy importante" para un corredor.

Valverde, no obstante, ha considerado que "no era el más fuerte" de la prueba vizcaína, ya que ha llegado a ella sin disputar antes durante toda esta semana, como buena parte de sus rivales, la Vuelta al País Vasco. Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), cuarto en la meta, ha lamentado que a su equipo le "cueste ganar" en días como los de hoy, en las que completa carreras, en cuanto a esfuerzo y estrategia, "perfectas".

"Hemos hecho una carrera perfecta, pero no hemos podido rematar. Sabíamos que éramos el equipo más fuerte y por eso hemos atacado, pero nos cuesta mucho ganar. Conseguir victorias es muy difícil y aquí se ha demostrado", ha destacado el corredor guipuzcoano. Astarloza, en todo caso, ha quedado satisfecho con el trabajo de un Euskaltel, que ha colocado a tres corredores en el grupo cabecero de diez y a dos -Egoi Martínez, segundo, y él mismo- entre los cuatro primeros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información