Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso saldrá séptimo

  • El Renault va cogiendo la forma
EFE EFE
Fernando Alonso (Renault) ha cumplido con las expectativas y mañana partirá desde la séptima posición de la formación de salida del Gran Premio de Turquía, en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por tercer año consecutivo en cuatro ediciones, ocupará el primer puesto.

Los Ferrari y los Mclaren-Mercedes han confirmado su superioridad y han copado las dos primeras filas de la formación de salida. El finlandés Heikki Kovalalinen (McLaren-Mercedes) estará al lado de Massa en la primera fila y su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen estará en la segunda.

Si Fernando Alonso esperaba ocupar el séptimo puesto es porque contaba con que los BMW estuvieran por delante, pero tan sólo el polaco Robert Kubica ha cumplido el pronóstico, ya que el alemán Nick Heidfeld ha sido noveno.

La desgracia para Fernando Alonso es que delante suyo estará el australiano Mark Webber (RBR-Renault), que le ha superado por tan sólo cinco milésimas de segundo. Quizás la ventaja de salir por el lado limpio de la pista pueda ser mas positivo para la carrera de mañana que la pérdida de ese puesto.

Alonso podría haber aspirado hasta la quinta posición, ya que Kubica tan sólo le ha precedido de 32 milésimas de segundo, mientras que por detrás, el italiano Jarno Trulli, colocaba su Toyota, en octava posición, la misma que en España, y desde que se inició la temporada siempre ha estado entre los diez primeros.

Si el piloto asturiano cumplía con las expectativas su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet no podía hacer lo mismo y caía en la primera eliminatoria.

Felipe Massa tiene cogido el pulso a este circuito de Estambul. En él ganó su primer Gran Premio, en la segunda edición de esta carrera, repitió por segunda vez consecutiva el pasado año y hoy ha logrado por tercera vez, también consecutiva, el primer puesto de la formación de salida.

El resucitado Heikki Kovalainen, después de su aparatoso accidente en Barcelona hace dos semanas, parecía estar a punto de conseguir su primera "pole", pero en los segundos finales Massa se la arrebataba por algo menos de dos décimas de segundo.

En su vuelta de lanzamiento se encontró en su camino con Fernando Alonso, que hacía lo propio, y le retuvo en la curva once hasta que le pudo pasar. Ambos comentaron el incidente mientras se pesaban al final de las pruebas y el incidente, que no tuvo repercusión en los tiempos de las vueltas lanzadas, se quedó ahí.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información