Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chela sigue adelante, cae Acasuso

  • TENIS-MONTECARLO
TENIS-MONTECARLO
EFE EFE

El argentino Juan Ignacio Chela, al derrotar en tres sets, por 6-4, 2-6 y 7-5, al ruso Igor Kunitsyn, se ha clasificado para la segunda ronda del "Masters 1000" de Tenis de Montecarlo, donde no estará su compatriota José Acasuso, que cayó ante el español Marcel Granollers, por un doble 7-6 (4 y 2).

Ambos partidos resultados duros, intensos y combatidos al máximo, como indican tanto el marcador final como la duración de los encuentros: dos horas y veintitrés minutos, el de Chela; dos horas y quince minutos el de Acasuso.

La victoria de Chela ante Kunitsyn, un jugador 130 posiciones mejores en el ránking (167 el argentino, por 37 el europeo) y con el que se media por vez primera, resultó tremendamente igualada y no contó con el saque como la mejor arma en ninguna de ambas partes.

Chela ahora se las verá contra en rival más temible del torneo: el número uno mundial, el español Rafael Nadal, con el que se ha medido en cinco ocasiones (4 a 1 para el de Manacor).

En cambio, el saque si se hizo notar más en el duelo entre Granollers y Acasuso; especialmente del lado negativo para el argentino, que cometió nueve dobles faltas (6 en el primer set, 3 en el segundo). Eso sí, ambos rompieron en tres ocasiones el saque de su adversario.

Al final, el mejor saber estar, y la potencia de su saque, de Granollers le dio el triunfo en el decisivo decimotercer juego de cada set de forma incluso fácil: 7 a 4 en el primero, 7 a 2 en el segundo, donde tuvo un apabullante 6 a 0.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información