Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid 2016 garantiza la seguridad con más de 72.000 personas

  • OLIMPISMO-CANDIDATURA MADRID 2016
OLIMPISMO-CANDIDATURA MADRID 2016
EFE EFE

El dispositivo de seguridad previsto por la candidatura olímpica de Madrid 2016 estará compuesto por más de 72.000 personas, según se desprendió de la reunión que hoy mantuvieron en la sede del Ayuntamiento de Madrid el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

La seguridad en los Juegos, el principal desafío de la candidatura olímpica madrileña, contaría con un dispositivo de 63.000 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de unos 9.000 miembros de la seguridad privada, y alrededor de 6.000 voluntarios, que tratarían de demostrar, como dijo Gallardón, "que Madrid es una ciudad segura, amable y acogedora".

El grupo de trabajo integrado por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, han elaborado el capítulo 13 del informe de la candidatura en materia de seguridad, sustentado en dos pilares: garantizar la unidad de mando y asegurar la coordinación entre las distintas administraciones responsables de los cuerpos y servicios que participarán en el dispositivo de seguridad.

"Gracias a este trabajo Madrid es una ciudad segura, sobre todo en comparación con las ciudades de su entorno, y además contamos con la experiencia de organizar acontecimientos importantes. Internacionalmente tenemos que demostrar que España es un país en el que se puede confiar en materia de seguridad. El Gobierno de España apoya de manera inequívoca la candidatura de Madrid 2016", señaló Rubalcaba en su intervención.

Por su parte, Ruiz Gallardón anunció que los efectivos de la Policía Municipal de Madrid pasarán de los 7.000 actuales a los 8.500 en 2012 y a los 10.000 en 2016. "Queremos que ciudadanos y visitantes sientan una policía próxima y cercana", señaló.

Tanto Rubalcaba como Ruiz Gallardón coincidieron en destacar la eficacia en materia organizativa y de seguridad en acontecimientos como los Juegos de Barcelona 92, la Expo de Sevilla, o más recientemente la Copa América de Valencia 2007 y la Expo de Zaragoza 2008.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información