Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stoner, Rossi y Lorenzo coparon el cajón

Gran Premio de Qatar
A. A. A. A.

Casey Stoner se llevó el triunfo en Qatar sin dar opciones a Rossi y a Lorenzo, que conservaron los puestos de la parrilla de salida. Stoner mandó de principio a fin ante los intentos de Rossi de darle caza, pero el australiano lo supo mantener siempre más allá del segundo para llevarse el triunfo. Lorenzo, por su parte, hizo una salida floja pero recuperó hasta el tercer puesto y subió al cajón.

Casey Stoner no se dejó arrebatar el primer puesto y salió como un tiro para conservar el primer puesto de la parrilla. La sorpresa en la salida la protagonizó Loris Capirossi, que remontó desde la quinta plaza a la segunda, mientras que Valentino Rossi pasó a ocupar el tercer puesto y Dani Pedrosa décimo. La primera incidencia de la carrera llegó en la segunda vuelta, en la que Marco Melandri hizo un recto y se salió de la pista pero siguió en carrera.

‘Il Doctore’ dio cuenta de Loris Capirossi en la segunda vuelta y se colocó segundo. Stoner y Rossi pasaron a comandar la carrera con cierta ventaja para el primero. Andrea Dovizioso se coló tercero y Lorenzo fue remontando hasta darle caza en la séptima vuelta. En esta vuelta Loris Capirossi perdió el control y se cayó de manera espectacular.

Los españoles

Lorenzo adelantó a Dovizioso y se colocó en el tercer puesto, mientras que Stoner y Rossi mantuvieron la distancia entre ellos que rondaron los tres y el segundo y medio. Dani Pedrosa, por su parte, remontó puestoa hasta alcanzar la sexta posición, pero Mika Kallio le pasó primero y luego De Angelis en una maniobra kamikaze estuvo a punto de tirarle de la moto empujándole de mala manera.

La carrera se fue aclarando en los tres primeros puestos, con Stoner, Rossi y Lorenzo, que poco a poco fue dejando atrás al cuarto, Dovizioso, al que acabó adelantando Colin Edwards. Por atrás, el susto hizo que Pedrosa sufrido por De Angelis y sus mermadas facultades físicas hicieron que bajase el ritmo acabase cediendo posiciones hasta la undécima plaza, mientras que Toni Elías se metió noveno y Sete Gibernau el décimo tercero.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

 

1. Casey Stoner (AUS/Ducati)                 42:53.948

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 7.771

3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 16.244

4. Colin Edwards (USA/Yamaha) a 24.410

5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 27.263

6. Alex de Angelis (RSM/Honda) a 29.883

7. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) a 33.627

8. Mika Kallio (FIN/Ducati) a 34.755

9. Toni Elías (ESP/Honda) a 39.481

10. Randy de Puniet (FRA/Honda) a 42.284

---------------------------------

11. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 48.526

13. Sete Gibernau (ESP/Ducati) a 52.215

 

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

 

1. Casey Stoner (AUS)            25 puntos

2. Valentino Rossi (ITA) 20 "

3. Jorge Lorenzo (ESP) 16 "

4. Colin Edwards (USA) 13 "

5. Andrea Dovizioso (ITA) 11 "

6. Alex de Angelis (RSM) 10 "

7. Chris Vermeulen (AUS) 9 "

8. Mika Kallio (FIN) 8 "

9. Toni Elías (ESP) 7 "

10. Randy de Puniet (FRA) 6 "

11. Dani Pedrosa (ESP) 5 "

12. Nicky Hayden (USA) 4 "

13. Sete Gibernau (ESP) 3 "

14. Marco Melandri (ITA) 2 "

15. Yuki Takahasi (JPN) 1 "

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información