Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barrichello y Button llegan a un circuito con sabor a victoria

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
EFE EFE

El brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, de la escudería Brawn GP, llegan este fin de semana con cierto sabor de victoria al circuito chino de Sanghai, en donde se disputará el próximo 19 de abril el Gran Premio de China, tercera prueba puntuable del mundial de Fórmula Uno.

Y lo hacen así no sólo por su arrollador inicio de temporada, sino por el hecho de que en la primera carrera en China, que se disputó en el año 2004, ellos fueron los principales protagonistas del podio con la primera y segunda plaza, respectivamente. "Ha sido importante tener unos días de descanso después de la excitante y dura carrera de Malasia", ha explicado en el comunicado de su equipo el líder del mundial, Jenson Button.

"Es una satisfacción iniciar el mundial como lo hemos hecho, pero seguro que nuestros rivales reaccionarán y tenemos que intentar mantener nuestro nivel de competitividad para poder continuar luchando por tener esta racha de éxitos", indicó el piloto británico.

"El circuito de Shanghai me gusta bastante, pues creo que es un trazado de piloto pero también muy técnico, en el que habrá que encontrar una buena puesta a punto y entonces poder aprovechar las largas rectas para adelantar y las zonas de curvas derechas, que me agradan bastante", manifestó Button.

En el caso de Rubens Barrichello aseguró que le resulta "extraño volver a China, aunque espero con impaciencia la carrera, pues Shanghai es un circuito impresionante para los pilotos y todavía tengo en la memoria la victoria de 2004", dijo.

"Con el coche que tenemos este año, es apasionante ser capaz de volver a tener la oportunidad de competir por la victoria ya que el BGP 001 ha ido muy bien en las dos primeras citas de Australia y Malasia y será interesante ver como funciona en Shanghai, que es un circuito único y especial", comentó Barrichello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información