Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal debuta en Montecarlo

  • Se enfrentará a Chela
Se enfrentará a Chela
Defensa Central Defensa Central

El argentino Juan Ignacio Chela será el rival del número uno del mundo, Rafa Nadal, en segunda ronda. El sudamericano, que ha caído en cuatro de las cinco ocasiones en que se ha cruzado con el manacorí, venció ayer al ruso Igor Kunitsyn (6-4, 2-6, 7-5).

Rafael Nadal encara a partir de hoy el asalto al Masters 1000 de Montecarlo en su terreno favorito, la tierra batida, el material sobre el que conserva un récord de 81 triunfos consecutivos y en el que su palmarés de victorias alcanza el 92,39% (158 triunfos y 13 derrotas). Desde el 2005, el dominio de Nadal sobre la superficie de arcilla es abrumador: 4 derrotas en 133 partidos.

¿Presión? «Si se piensa en los títulos que hay que defender, en las victorias que renovar, es imposible alcanzar el mejor tenis», aseguró el lunes, imperturbable ante la idea de comenzar su primera temporada en tierra batida como número uno mundial. «Lo he dicho cien veces: ser el número uno o el dos es igual para mí. No estoy más feliz ahora que el año pasado cuando llegué con la etiqueta de número dos. No me obsesiona la clasificación» declaró Rafa Nadal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información