Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De La Hoya anuncia oficialmente su retirada

  • Tras perder con Pacquiao
Boxeo: Tras perder con Pacquiao
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Una de las leyendas del boxeo mundial, el estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya, anunció hoy, martes, su retirada de los cuadriláteros. El anuncio llega meses después de haber perdido la pelea ante el filipino Manny Pacquiao, que dio la gran sorpresa del año en un combate que dominó de principio a fin.

"He llegado a la conclusión que mi carrera profesional como boxeador ya está hecha", anunció De La Hoya en conferencia de prensa. "Lo he conseguido todo y el boxeo me lo ha dado todo, ahora sigo dentro del deporte que amo y lo hago como promotor", destacó. De La Hoya, de 36 años, comenzó a brillar como el "Golden Boy" en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, cuando ganó una medalla de oro.

Como profesional, ha sido el peso intermedio que más atracción y millones ha ganado en la historia del boxeo mundial después de haber conseguido títulos en seis categorías diferentes. En su nueva etapa como empresario y promotor, a De la Hoya también le acompaña el éxito y se ha convertido en una de las estrellas del mundo del deporte con más poder en la actualidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información