Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIA declara legales los difusores

  • Ante la reclamación Ferrari, Renault, Red Bull y BMW
Ante la reclamación Ferrari, Renault, Red Bull y BMW
EFE EFE

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) validó hoy los difusores de doble plano que utilizan Brawn GP y Toyota y contra los que habían interpuesto una reclamación Ferrari, Renault, Red Bull y BMW. En un comunicado, la FIA indica que "ha decidido rechazar las apelaciones" basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".

La escudería Toyota, una de las tres que utilizan los polémicos difusores traseros en el Mundial de Fórmula Uno, junto a Brawn GP y Williams, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que acaba de declararlos legales.

"Como hemos sostenido siempre, nuestro equipo estudió a fondo las nuevas regulaciones para el 2009 a fin de asegurarse de que su interpretación era correcta, además de hacer uso del procedimiento de consulta con la FIA", afirma Toyota en un comunicado.

Toyota, que ha sumado 16,5 puntos en las dos primeras carreras y ocupa el segundo puesto en la clasificación de constructores, estaba convencida de que el diseño de su coche era legal, una opinión que ahora ve respaldada no sólo por los comisarios de los grandes premios de Australia y Malasia, sino por el Tribunal de Apelación de la FIA.

"Esperaba este veredicto y estoy muy satisfecho. Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista", ha declarado el presidente del equipo, Tadashi Yamashina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información