Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chechu Rubiera dice que el ciclismo "es un deporte limpio"

  • CICLISMO-DOPAJE
CICLISMO-DOPAJE
EFE EFE

Chechu Rubiera, ciclista del equipo Astaná, ha asegurado hoy que "hay distintas varas a la hora de medir el dopaje", y ha recalcado que este es "un deporte limpio" en el que se "hacen más controles que en otro tipo de disciplinas.

"Nosotros mismos decidimos aceptar todos esos controles para intentar atrapar a los tramposos y en un pelotón de 400 ciclistas es imposible que no se pueda dar algún caso de dopaje", ha explicado el ciclista profesional en una rueda de prensa previa a una charla coloquio.

Los ciclistas Chechu Rubiera y Joan Llaneras han participado en una mesa redonda organizada por el Club de Prensa de El Diario de León, donde repasaron su trayectoria profesional.

El profesional del equipo Astaná está convencido de que el ciclismo "está ahora en un buen momento para recuperar la confianza que se ha perdido en los últimos años y además llega ahora una buena hornada con una generación de muy buenos ciclistas", ha señalado, aunque ha advertido que el principal problema de este deporte pasa por recuperar la confianza de los patrocinadores.

Rubiera, que también había decidido retirarse, ha vuelto al ciclismo cuando Amstrong anunció su regreso y después del ofrecimiento del que fuera siete veces campeón del Tour para que el ciclista asturiano volviera a ser su gregario, lo que ha argumentado diciendo: "No se le puede decir que no" y no ha descartado continuar otro año más si el norteamericano se lo pide.

El medallista olímpico y campeón mundial en diferentes temporadas en ciclismo en pista cubierta, Joan Llaneras, ha resaltado que pese a su retirada España "tiene un gran número de ciclistas que lo están haciendo bien", en un deporte que vive a la sombra del ciclismo en ruta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información