Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solo tres coches utilizarán el KERS en el GP de China

  • El de Hamilton, Kovalainen y Heidfeld
El de Hamilton, Kovalainen y Heidfeld
EFE EFE

Tan solo tres coches, los Mclaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen y el BMW del alemán Nick Heidfeld, estarán equipados con el KERS (dispositivo de almacenamiento de energía cinética) en el Gran Premio de China, tras la renuncia de Ferrari y Renault.

Ayer Fernando Alonso (Renault) rodó todo el día sin él y después de las pruebas comparativas realizadas con el coche de su compañero, el brasileño Nelson Piquet, el dispositivo ha quedado descartado para el resto del fin de semana en ambos coches. Ferrari anunció aquí en Shanghái que no lo utilizaría en ninguno de los dos coches, tras los problemas que tuvo en Malasia el finlandés Kimi Raikkonen, al considerar que este dispositivo todavía no es fiable, ni seguro.

El polaco Robert Kubica (BMW), que ayer lo utilizó por primera vez en lo que va de temporada, no lo volverá a utilizar debido al mayor peso que destroza los neumáticos rápidamente. Tan solo Mclaren-Mercedes, que lo utiliza desde la primera prueba en Australia, permanece cien por cien fiel al KERS, que en este circuito de Shanghái lo utilizan sus pilotos Hamilton y Kovalainen al comienzo de la recta más larga del circuito, al igual que Heidfeld (BMW), que también lo emplea desde la primera carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información