Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "No nos esperábamos salir desde la primera línea"

  • El piloto asturiano saldrá segundo en Shanghai
FÓRMULA UNO: G.P. CHINA
EFE EFE

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de China, ha admitido esta tarde que ese resultado era algo que no esperaba.

"Salir desde la primera línea era algo que no esperábamos, ha sido una grata sorpresa, hay que disfrutar el momento, celebrarlo ahora con el equipo esta primera línea y mañana cruzar los dedos, tirar al máximo y sacar los mayores puntos posibles, porque estamos todavía al inicio del campeonato y tenemos que seguir en esta línea ascendente", señaló Alonso, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de España del pasado año.

"Ha sido una buena crono para nosotros", añadió el asturiano. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, hemos introducido alguna pieza nueva en el coche durante las primeras carreras y aquí en China han sido más notables". Fernando Alonso comentó que "el coche cada vez responde mejor". "Nos encontramos más cómodos y hoy por fin hemos podido entrar en la crono tres, más o menos cómodos, y una vez ahí sabemos que depende de la gasolina que pongas, la estrategia que tengas para la carrera, pero la verdad es que salir en primera línea es algo que no esperábamos", insistió.

"PODEMOS MEJORAR MÁS"

Alonso considera que el objetivo "sigue siendo sumar puntos, no quedar descolgado en el campeonato". "El campeonato es largo, sabemos que podemos mejorar el coche mucho, como demostramos el año pasado. Lo hemos demostrado hoy y tenemos que acercarnos poco a poco a los que ahora ganan. Ahora que no estamos en un buen momento, si podemos hay sumar puntos que, luego, si estamos bien, ojalá nos ayuden", comentó.

El dos veces campeón del mundo indicó que tras haber introducido cambios en las tres carreras disputadas, "en esta ha sido el cambio más radical". "Hemos puesto muchas mejoras y la verdad es que no pudimos probarlas esta mañana. Teníamos un problema, se calentaba una de las piezas cerca del escape, y tuvimos que parar los entrenamientos y salimos a la crono a ciegas, sabiendo que teníamos mucho por explorar, mucho camino que hacer, ya que en la crono no puedes tocar el coche que está en configuración de carrera y sólo puedes cambiar el alerón de adelante y las presiones de los neumáticos", explicó.

"En la próxima carrera podemos mejorar más, cuando maximizemos las ventajas que ahora podemos tener. Esto es motivo para el optimismo", dijo.

POSICIONES SIMILARES

A la pregunta de si en el Gran Premio de España comenzaba un nuevo campeonato, dijo que "siempre suele pasar, cuando llega España todos los equipos ponen evoluciones muy grandes, sucede cada año y este año va a pasar lo mismo, o incluso un poco mas exagerado por el cambio de normativa y este año". "Cuando llega el Gran Premio de España los equipos van a introducir dos o tres décimas de mejora y este año van a meter cinco a seis", apuntó, aunque matizó: "Pero nunca vimos un campeonato diferente a partir de Barcelona, porque todos introducimos esas cuatro o cinco décimas y al final las posiciones se quedan parecidas".

Sobre los neumáticos y su influencia en la carrera de mañana, Fernando Alonso dijo que "pueden marcar la diferencia por el problema de los súper blandos". "En Australia duraron más o menos siete u ocho vueltas, aquí esperábamos que duraran menos y quizá no sea así, pero no pueden hacer mas de once o doce, así que para la carrera esto puede variar y hacerla emocionante cuando algún piloto esté con neumáticos diferentes al otro y veamos cómo funcionan las estrategias", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información