Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Briatore: "El equipo ha hecho un trabajo extraordinario"

EFE EFE

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha declarado esta tarde, tras la consecución por parte de Fernando Alonso del segundo puesto en la formación de salida, que el equipo había hecho un trabajo extraordinario.

"El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, porque cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn", comentó Briatore. "Como sabíamos que la apelación sería difícil de ganar y que era mas fácil hacerlo en pista, es por lo que empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba", dijo.

"Ayer dije", aclaró, "que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, porque tienen otro reglamento y creo que ahora en tres o cuatro carreras, todos estarán allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia".

Briatore dijo del KERS que "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".

"Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar, creo que la base es muy buena, seguramente Fernando ha hecho un trabajo excepcional, hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina", indicó. "Además ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble, los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos, que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo", continuó.

Briatore añadió que había sido acertada "la decisión de traer el difusor ayer por la tarde y así Fernando ha podido demostrar lo que vale". "Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo", destacó. "Lo tendrá en Bahrein, es un equipo motivado, joven, que se identifica con Fernando, un equipo grande, y veremos qué pasa con el campeonato, pero hasta ahora hemos demostrado que sabemos reaccionar rápidamente a los problemas y espero que sigamos así".

Insistió en que el KERS "nunca" le gustó, "sobre todo por el coste". "Antes de convencerme para ponerlo de nuevo, pasará algo de tiempo. Veremos la carrera de mañana lo que pasa y luego tenemos tiempo para analizar los datos, los números, etc. La BMW, que había sido la principal impulsora, parece que lo ha descartado y creo que ha sido un ejercicio dramático para tirar el dinero", subrayó.

Sobre el mundial señaló que "afortunadamente no se puso en marcha aquel sistema de las medallas para decidir el Mundial". "No estamos muy detrás con respecto a los demás, algo separados de Brawn, que no es un equipo pequeño, había 1.200 personas que trabajaban allí, todo pagado por Honda, con 130 millones de dólares dados como dote. A mí me hace gracia cuando hablan de un equipo pequeño, es tan grande como Ferrari. Ellos están muy adelante porque han empleado el año pasado en construir el coche, pero nosotros tenemos mejores pilotos", aseguró.

Flavio Briatore piensa proponer en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) que los 30 millones que debería recibir Brawn por los derechos de televisión del pasado años, que correspondían a Honda, se repartan entre todos los equipos para sufragar los gastos de los nuevos difusores. "Como Ross Brawn es nuestro delegado técnico, y él me obliga a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto y dado que el dinero de Honda, afortunadamente, no se ha repartido todavía, pienso proponer que como Brawn es más rico que nadie, porque su equipo ha sido pagado en su totalidad por Honda, además de los 130 millones que le ha dado, es ciertamente más rico que yo, que se reparta entre los demás", argumentó.

"No quiero ser un Robin Hood", dijo, "pero cuando hay una situación en la que todo el mundo es transparente, eso es bueno. En este momento mi posición es: ya que tengo que encontrar dinero para el presupuesto en alguna parte de la temporada y como no podemos terminar la temporada un segundo por detrás de los Brawn, creo que se debe revisar el reparto del mismo. Creo que son alrededor de 30 millones de euros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información