Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic-Wawrinka o la final de los abandonos

  • La primera final en el MS Roma que no habla español en cinco años
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid
El Masters Series de Roma se quedó sin los números uno y dos antes de las semifinales de ayer. Aún quedaba el siguiente en la lista, Djokovic, y también Andy Roddick y Stepanek, el verdugo de Federer, con lo que el pase a la final se presentaba interesante aún así. Nada más lejos de la realidad, puesto que Djokovic y Wawrinka se plantaron en la última ronda gracias a sendas lesiones de sus contrincantes.

El serbio (3) y el suizo (24) jugarán la primera final en Roma que no habla español de los últimos cinco años. El jueves los dos últimos españoles que quedaban, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, se tuvieron que marchar en cuartos de final. El gran número de torneos seguidos en tierra (Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo) ha provocado que bastantes jugadores no llegaran en plenas condiciones o tuvieran que retirarse lesionados. Algo por lo que no han pasado ni Djokovic ni Wawrinka, que compartirán su tercera final conjunta.

Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones, en las que el serbio ha ganado en tres de ellas, la última en los cuartos de final de Indian Wells este año. Sin embargo, en las finales, ambos empatan a victorias. Wawrinka se hizo con el torneo de Umag (Croacia) en 2006 por retirada del serbio, y Djokovic se llevó el Abierto de Viena con un contundente 6-4, 6-0 el año pasado.

A pesar de que el suizo no ha hecho una mala temporada -llegando a la final en Doha, a cuartos en Indian Wells, y a semifinales en el Conde de Godó-, Novak Djokovic lo tiene todo de su lado para hacerse con el tercer torneo de la temporada después de ganar el Open de Australia y el Masters Series de Indian Wells, y acercarse así un poco más a Nadal en la lista ATP y en la Carrera de Campeones.

- Estadio Pietrangeli. Final. A partir de las 14:45 horas.

Stanislas Wawrinka -- Novak Djokovic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información