Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borchin y Kaniskina imponen su jerarquía en Wuxi

  • ATLETISMO-CIRCUITO MUNDIAL MARCHA
ATLETISMO-CIRCUITO MUNDIAL MARCHA
EFE EFE

Los rusos Valeriy Borchin y Olga Kaniskina, campeones olímpicos de 20 kilómetros marcha, impusieron hoy su jerarquía en Wuxi (China), en la tercera prueba del circuito mundial de esta modalidad, en la que el mexicano Eder Sánchez ratificó su buena temporada con un segundo puesto.

Borchin salió airoso en una prueba dura que ganó con un crono de 1h19.31, mientras que Eder Sánchez, ganador en Chihuahua, logró una segunda plaza de gran mérito con 1h19:36, su mejor marca de 2009, en tanto que el chino Li Jianbo fue tercero (1h19:57).

El mexicano, que sólo cedió al final, demostró que su preparación va por buen camino y que puede acudir a los próximos Mundiales de atletismo que se disputarán en agosto en Berlín con opciones de luchar por el triunfo. Otros dos aspirantes al triunfo, los australianos Jared Tallent, una de las revelaciones en los Juegos de Pekín, y Luke Adams, fueron quinto y sexto (1h21:11 y 1h21:17).

Kaniskina volvió a reinar en la prueba femenina. Dejó respirar algo a sus rivales al principio pero luego fue otra vez la mejor y consiguió su séptima victoria seguida con un crono de 1h28:00. Jiang Jing, la única que pareció aguantar a la rusa, consiguió la segunda plaza al ceder 56 segundos respecto a la ganadora, mientras que las también locales Liu Hong (1h30:01), Yang Yawei (1h30:05) y Shi Yang (1h32:33) acabaron a continuación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información