Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vettel: "La decisión de salir tras el coche de seguridad ha sido correcta"

Defensa Central Defensa Central

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que esta tarde ha logrado la primera victoria para su escudería, ha manifestado al finalizar el Gran Premio de China, disputado bajo la lluvia, que la decisión de empezar tras el coche de seguridad era la correcta.

"Creo que decisión de salir tras el coche de seguridad ha sido la correcta, pues había mucha agua en algunas partes. Había curvas que estaban bien, pero en otras se hacía "aquaplaning" siempre, una veces mas y otras menos", dijo. Vettel explicó que estaba "extremadamente feliz".

"Es la segunda vez que he vencido bajo la lluvia y el coche era fantástico. Tengo que agradecérselo al equipo, que ha realizado un gran trabajo para prepararlo", dijo. "Teníamos problemas de fiabilidad", apuntó, "pero los hemos resuelto la pasada noche. Eso habla de la calidad del equipo y cada uno ha tratado de resolver lo que le correspondía y los dos coches han terminado la carrera y hemos logrado un doblete increíble".

Confesó que su estrategia era "parar pronto" así que tiró "fuerte desde el principio" para alejarse lo mas rápidamente posible del grupo. Vettel reconoció que había disfrutado "de las mejores condiciones al no tener coches que rodaran delante", aunque "eso no evita el 'aquaplaning', sobre todo en la curva de entrada a meta".

Del final de la carrera dijo Vettel que cuando faltaban diez vueltas para el final se limitó "a controlar la diferencia con el coche de detrás" y adaptarse a su ritmo. "En las dos últimas vueltas he aflojado, ya que no quería tomar ningún riesgo. Ganar la segunda carrera y haberlo hecho para Toro Rosso y Red Bull es fantástico", dijo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información