Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Consejo Mundial de Boxeo declara el 25 de abril como día de Roberto Durán

  • BOXEO-MÉXICO
BOXEO-MÉXICO
EFE EFE

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha declarado al próximo 25 de abril 'Día de Roberto Durán' en homenaje a 'Mano de piedra', el mejor púgil panameño de todos los tiempos.

Con esta declaración, el CMB se suma al homenaje que se rendirá en Panamá al ex campeón mundial. "Durán, sin discusión alguna, está incluido entre los mejores veinte peleadores de todos los tiempos, habiéndose convertido en un orgullo latinoamericano y mundial", manifestó en un comunicado el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

El CMB consideró que Durán se distinguió "por ser uno de los más bravos, valientes, destructores peleadores". Durán, nacido el 16 de junio de 1951 en El Chorrillo, un suburbio de la ciudad de Panamá, fue campeón del mundo en las divisiones ligero, welter, súper welter y medio, un auténtico récord en la historia del boxeo mundial.

Sus contrincantes más destacados fueron Ray 'Sugar' Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Hector 'Macho' Camacho. La última pelea por un título mundial la hizo cuando tenía 44 años, por la faja de los súper medios, contra Vinny Pazienza, que se impuso por puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información