Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alberto de Mónaco cree que Armstrong probará que corre limpio

  • CICLISMO-DOPAJE
CICLISMO-DOPAJE
EFE EFE

El príncipe Alberto de Mónaco, Principado que acogerá la salida del próximo Tour de Francia, aseguró que el estadounidense Lance Armstrong, que puede volver a disputar la carrera que ganó siete veces, probará que compite sin dopaje.

Si prueba, como yo creo, que corre de forma limpia, será un campeón todavía más grande que el que conocemos en la actualidad", afirmó el soberano monegasco en una entrevista que hoy publica el diario francés "La Tribune". Alberto de Mónaco, miembro del COI, consideró al tejano "un atleta fuera de la norma" con "capacidades físicas y mentales más allá de lo común".

Admitió que "existen sospechas sobre sus resultados anteriores" pero alabó el "coraje y la determinación" que le han llevado a volver a competir tres años después de haber abandonado la carretera. El soberano indicó que el ciclismo "ha dado grandes pasos en la lucha contra el dopaje", una "lacra" que "no deja de lado a ningún deporte".

En su opinión, la solución pasa por "ayudar a los atletas para que no tengan ganas de recurrir a esas prácticas para ocultar sus trampas o mejorar sus resultados". Alberto de Mónaco alabó también al tenista español Rafael Nadal, reciente ganador del torneo del Principado por quinto año consecutivo. "Está marcando una época", dijo el soberano, quien destacó sus "cualidades físicas, técnicas y mentales excepcionales".

"Aunque es muy joven, muestra un gran control, determinación y sangre fría. Sabe salir de situaciones complicadas. Es un gran campeón. Nos gustaría que los rivales le mostraran más resistencia. Pero es tan extraordinario verle variar los golpes y tomar la delantera y divertirse tanto en la pista, que no te puedes aburrir ante tanto espectáculo", aseguró.

También se refirió al Gran Premio de Fórmula Uno, que se disputará en el Principado el próximo 24 de mayo y que constituye "el acontecimiento (deportivo) número uno" del país, "tanto por su impacto económico como por la imagen" que da al exterior.

"Siempre hay voces que lamentan que los adelantamientos son difíciles. Pero si se pregunta a los pilotos, creo que dirán que siempre se divierten cuando corren aquí", aseguró el príncipe, quien señaló que "quien gana (en Mónaco) es reconocido como un gran piloto por sus colegas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información