Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gaudio: "Estar fuera del tenis es el peor negocio de todos"

  • TENIS-GODÓ
TENIS-GODÓ
EFE EFE

El argentino Gastón Gaudio volvió a ganar un partido tres meses después de su retirada por lesión en los cuartos de final del 'Challenger' de Iquique (Chile), en uno de sus torneos favoritos, Barcelona, y ante su compatriota Diego Junqueira (6-4, 3-6 y 6-4).

"Siempre es lindo ganar después de tanto tiempo sin jugar, pero tampoco estoy a un nivel para ponerse contento. Antes, cuando ganaba, también me quedaba así, así, y cuando perdía me ponía muy mal. El tenis es un mal negocio para mí, pero estar fuera del tenis es aún peor negocio", explicó Gaudio a la conclusión del partido.

Hundido en el ránking mundial (996) después de aparcar la raqueta al principio de la pasada temporada, llegaba a este Godó, del que fue campeón en 2002, gracias a una invitación de la organización y tras 23 meses sin ganar un partido de ATP.

Gaudio sufrió para doblegar a Junqueira (dos horas y cuarto de juego), pero se reencontró con el triunfo en su primer encuentro en tres meses, y ahora seguirá "completando toda la gira del polvo de ladrillo", con la intención de reinsertarse en un circuito donde han pasado demasiadas cosas durante su ausencia.

El propio Gaudio bromeó al recordar que él fue "el último campeón del Roland Garros", en 2004, antes de que empezara la 'era Nadal'. "Ahora mismo él lleva ganados 124 de 126 partidos en tierra. Es prácticamente imbatible. No tiene un punto débil y, si lo tiene, nadie lo encuentra".

El bonaerense, de 30 años, ha solicitado una invitación para jugar en París este año, y así, de 'wild card' en 'wild card', intentará escalar lo máximo posible en el ránking. Mañana tendrá una nueva oportunidad ante el español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie del torneo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información